Desmoldar pirámide orgonita

 

En el video de hoy os explicamos como desmoldar una pirámide orgonita durante su proceso de creación.

 

 

Previamente a crear una pirámide hay que tratar el molde para evitar que la pirámide se adhiera al molde, con la consecuencia de que el molde se estropee.

Se necesita un agente desmoldante, en aerosol nos facilita el trabajo, siempre se debe engrasar el molde de silicona que vayas a utilizar para que no se dañe.

En principio el molde debe estar completamente limpio, libre de residuos de resina, suciedad, polvo, etc.

Se debe aplicar una fina capa, teniendo en cuenta todos los rincones del molde, si el molde es nuevo se debe aplicar 3 capas, entre capa y capa debe de secarse.

El agente desmoldante nos facilitará el desmoldeo y la pieza se separará perfectamente.

Para efectuar el desmoldeo la pirámide de resina de poliéster con metales debe de haberse curado.

Utilizamos unos moldes de silicona de la marca Phi-mold, son moldes de la más alta calidad, son de silicona curada con platino, llevan un molde de HDPE como estructura soporte, ayudan a soportar la alta temperatura de la resina y  no deformarse el molde de silicona.

Previamente a empezar a elaborar la Orgonita trataremos el molde de silicona con un aerosol desmoldante, si no tenemos el aerosol, también puede tratarse el molde con aceite, para alargar la vida del molde, la temperatura de la resina con su activador puede llegar a estropear el molde.

Procederemos a preparar la Orgonita teniendo en cuenta las proporciones de resina y metal y los diferentes minerales que queremos.

Después del proceso de curación de la Orgonita, que suele ser de aproximadamente de una semana, en la cual interviene el factor temperatura ambiental, vamos a desmoldar la Orgonita.

Para un mejor resultado hacemos un Top Coat de resina Epoxi.

Finalmente vamos a finalizar el proceso, afinar los bordes de la pirámide, seguidamente vamos a utilizar un pulimento de corte, seguido de un pulimento de brillo y después utilizamos un pulimento anti-hologramas.

Para finalizar el trabajo, colocamos la Geometría Sagrada y unos topes de silicona en la base para que no se pueda estropear nuestro trabajo